miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo hacer un obsequio de dulces en forma de pastel

Aprende cómo crear estos llamativos y deliciosos pasteles hechos con dulces. Se usan como obsequio o sorpresas, ya que obviamente no se trata de un pastel real, sino de una estructura decorada con dulces, También son perfectos para usarse como centros de mesa o como parte de una candy bar o buffet de dulces. Hacerlos no requiere la mayor destreza y una vez que tengas los materiales necesarios te darás cuenta de lo fácil y rápido que es hacer una de estas bellezas. Mira el paso a paso:


Materiales: Placas en forma de círculo de unisel o icopor (dependiendo del numero de niveles que tenga el pastel, requerirás ese mismo número de placas), dulces o golosinas de consistencia suave (ejemplos: malvaviscos, nubes, bombones, chiclosos, gomitas, gominolas) de preferencia que no tengan envoltura (aunque esto es opcional), palillos o mondadientes y un plato o círculo de cartón para  usarse como base


Comenzamos por armar la estructura del pastel. Dependiendo del numero de niveles colocamos una placa encima de otra, asegurandola con palillos o mondadientes entre capa y capa. Luego comenzamos a pegar los dulces en toda la superficie con ayuda de los palillos o mondadientes. Si el palillo es más grande que el dulce y lo sobrepasa, entonces deberemos cortarlo por la mitad para evitar que este se vea. Debemos cubrir toda la superficie del pastel, hasta no dejar ningun hueco. 


Puedes combinar colores y texturas como más te gusten, así como paletas, brochetas y otro tipo de dulces en la parte de arriba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario