jueves, 9 de febrero de 2017

Como hacer lindas cajitas con forma de bolso usando un solo molde

Obsequia detalles o souvenirs con estas lindas cajitas con forma de bolso. Todas tienen como base el mismo molde y puedes hacer las combinaciones de colores que más te agraden. Mira como hacerlo:

Materiales: Cartulinas lisas o estampadas, pegamento blanco o lápiz adhesivo en barra, un trozo de velcro, decoraciones o aplicaciones extra como botones, flores de papel, listones, broches, cuentas, etc.

Procedimiento: 1.- Guarda el molde incluido al final de este post. Amplíalo a tamaño carta e imprime.
2.- Usa el molde para trazar el diseño sobre la cartulina. Recorta.
3.- Arma la bolsa doblando en las lineas punteadas y uniendo por las pestañas con el pegamento.
4.- Pega la tira de colgar, colocando las puntas en el interior de la bolsa.
5.- Coloca un trozo de velcro en el interior de la tapa para cerrar la bolsa. (usa silicón caliente  en este paso)
6.- Decora a tu gusto con broches, botones, listones, flores, etc.

Variantes: **Puedes variar el diseño haciendo que la tapa de la bolsa sea de un color distinto al resto. Para hacerlo, basta separar el molde en dos partes, cortando la parte superior que corresponde a la tapa. Utiliza dos colores o diseños distintos de cartulina a la hora de cortar las piezas. Solo debes pegar la tapa al resto de la bolsa cuando estes armándola.
**Si prefieres puedes usar broches mariposa o broches de doble punta para unir la tira de colgar a la bolsa. Esto le permitirá que se mueva y no quede fija.
**Si no quieres usar velcro, basta que agregues una pestaña o lengüeta al molde justo donde termina la tapa. A la hora de armar la bolsa, deberás hacer un corte horizontal en la parte de enfrente para insertar la lengüeta.
**Puedes usar foamy o goma eva en sustitución de la cartulina.






















5 comentarios: