sábado, 29 de abril de 2017

Crea pequeños adornos usando palitos de madera

Los palitos de madera (también llamados palitos de paleta) pueden ser usados de mil formas creativas y en esta ocasión te mostramos cómo hacer unos bellos adornos que puedes usar para decoración o para obsequiar.

Materiales: Palitos de madera con las puntas redondeadas, pegamento blanco o escolar, pintura acrílica en el tono de tu preferencia, aplicaciones  o decoraciones extra como botones, cintas, listones, flores de tela, corazones de fieltro, pompones, etc.

Procedimiento: Elige el diseño que más te agrade y pega los palitos usando el pegamento blanco. Asegúrate de presionar muy bien para que pegue y dejar el tiempo suficiente a que seque. También puedes usar silicón caliente para pegar aunque es menos resistente. En caso de que tengas que cortar piezas (como por ejemplo en la última imagen) utiliza una regla y un cutter o navaja. Repasa varias veces la linea con el cutter y una vez que haya dejado una marca, dobla el palito de madera para tener un corte limpio. Si es necesario y quedaron astillas, utiliza una lija para dejar un mejor acabado.
Una vez que la pieza este lista, procede a decorar con la pintura acrílica, aunque esto es opcional ya que puedes dejarla sin pintar para resaltar el color natural de la madera. Finalmente decora con las aplicaciones que hayas elegido y no olvides pegar una cinta o trozo de listón en la parte de atrás para poder colgar el adorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario