jueves, 29 de junio de 2017

Crea hermosos proyectos con cemento

Usando cemento o concreto puedes hacer hermosos proyectos decorativos para tu casa o jardín. En esta ocasión te mostraremos como hacer portavelas y macetas usando moldes comunes y fáciles de conseguir.

Materiales: Cemento, agua, una espátula o cuchara para batir, vaselina o aceite, una brocha pequeña, como moldes utiliza recipientes de plástico ya sea desechables o de cocina, botes o recipientes de menor tamaño que los moldes (para crear los huecos).

Procedimiento: 1.- Comienza por hacer la pasta mezclando cemento con el agua poco a poco hasta crear una mezcla espesa (usa la espátula)
2.- Prepara los moldes (Puedes usar la parte inferior de las botellas de plástico) y con ayuda de la brocha barnizalos en el interior con la vaselina o el aceite
3.- Vacía la mezcla de cemento en el molde
4.- Prepara el recipiente pequeño con el que crearas el hueco barnizandolo con el aceite o vaselina pero en todo el exterior.
5.- Entierra el recipiente pequeño en el molde con cemento. Debes agregar peso como piedras, arena o monedas para evitar que flote o se salga.
6.- Deja secar un día completo en climas secos o varios días en climas húmedos
7.- Desmolda con cuidado. Si usaste una botella como molde, puedes romperla para sacar la pieza con más facilidad.

Variantes: Puedes usar yeso en lugar de cemento para hacer cualquiera de estos proyectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario